Raciones: 4
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de elaboración: 30 minutos
INGREDIENTES
80g de trompetas de la muerte frescas
1 Diente de ajo picado
1 Cebolla picada fina
40g Mantequilla
40g Parmesano recién rallado
320g Arroz variedad arborio o carnaroli
1.5L Caldo de pollo
175ml Vino blanco seco
Sal
Pimienta
INSTRUCCIONES
Ponemos el caldo que hemos realizado con anterioridad a calentar. Debemos tener el caldo hirviendo en el momento de incorporarlo al arroz.
Una vez tenemos nuestras trompetas de la muerte hidratas y el caldo en el fuego, podemos dar comienzo a nuestro risotto. Echamos la mantequilla en una sartén y la fundimos, incorporamos el ajo y la cebolla. Doramos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Seguiremos con el sofrito hasta ver que la cebolla queda tierna y trasparente.
Incorporamos las trompetas de la muerte y damos unas vueltas.
Incorporamos el arroz y sofreímos durante 1 o 2 minutos, removiendo hasta que el arroz se impregne bien de mantequilla y los granos empiecen a verse trasparentes.
Añadimos el vino, y removemos hasta que se evapore el alcohol.
Una vez se ha evaporado el alcohol del vino, ha llegado la hora de empezar a incorporar el caldo de pollo. Como hemos comentado, es muy importante añadir nuestro caldo cucharón a cucharón y sin dejar de remover el arroz. Lo hacemos así porque queremos que nuestro arroz emulsione el almidón, para que nos quede con una textura cremosa. Por lo tanto, añadimos un cucharón de caldo hirviendo, y vamos removiendo hasta que se absorba. Cuando vemos que queda poco caldo añadimos otro cucharón y así durante 18 o 20 minutos que nos llevará hasta que nuestro arroz esté en su punto. Hay que ir probando los granos para comprobar si está hecho.